Los Países del Cono Sur de America y los Países Europeos


Desde la Globalización hasta nuestros días, en America del Sur hemos experimentado cambios constantes,  los cuales fueron desde la equiparación de monedas accediendo así a una suerte de libertad económica para viajar y adquirir bienes de forma indiscriminada, hasta aquellos días en que se deprecia la moneda, abruptamente, no cierra la balanza de pagos, no posee valor la moneda y se pasa inesperadamente  de la abundancia a la abstinencia.

Los Argentinos tenemos experiencia y sobrada de ello, pagando con intereses muy altos esos bienes que comprábamos en las epocas de “Supuestas Vacas Gordas”.

Presenciamos ahora lo que ha ocurrido en Europa, en la cual hasta hace muy poco tiempo el Euro prevalecía entre las monedas mas fuertes del Mundo y estaba muy afianzada sobre supuestas bases controladas y cabales.

¿Que ocurrió?, ¿Como pasó de la abundancia a la asistencia de Países que sin los cuales se hubiese dado un caos como el ocurrido en Argentina del  2001?, ¿Como es posible que Países como España, Italia sean asistidos teniendo estos intereses en todo el Mundo?, es asombroso que cuando pensamos que los Latinoamericanos, los Argentinos que no tenemos ” supuestamente previsibilidad”, caemos en el 2001 y  Europa cae en el 2010……. ¿Que esta pasando?.

Creo entender que la respuesta es muy clara. ¿Por que tan evidente?…………….., solo hay algunas respuestas entre las cuales se lanzan carreras de los diversos mandatarios para ocupar puestos que de otra manera hubiera sido difícil acceder. ¿ Y como se llega a esto ?, evidentemente dando mas de lo que se puede y en el momento menos justo, ya que cuando TODOS deben ejercer la práctica del ahorro, acceden a los bienes y cuando se poseen los bienes estos implicitamente se convierten en un  título de uso y goce dejando obviamente de lado el  ahorro, con lo cual la formula es muy sencilla, se gasta mas de lo que se tiene y de lo que se tendrá provocando nuevamente un periodo ciclico, el cual llevará necesariamente a otra etapa de “Vacas Flacas”.

La moraleja de esto es, ¿ Si nos abstenemos de Consumir, no se verá en riesgo hasta nuestros puestos de trabajo?   y   ¿ Si ahorramos lo suficiente, como lo hacian nuestros abuelos, podremos acceder a los bienes?………………………….

Les dejo las preguntas. Las respuestas son obvias.

R.O.G.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s