” La verdadera sabiduría, reside en conocer nuestra propia ignorancia “


En el Mundo Globalizado y unido, al menos por el comercio, hay reglas de oro que no pueden echarse por tierra, y en menor medida cuando el desarrollo industrial no forma una de las caracteristicas de la República.

Todos sabemos que es muy dificil conquistar nuevos mercados, la Eurozona, el Mercado Asiatico, el Mercado Americano y hacer un intercambio cabal con el Latino. Son infinidad de reuniones, infinidad de acople a las normas internacionales, debiendo prevalescer las Normas Internacionales, los Controles, las Calidades constantes o proponerse el desafio en superadas continuamente, dilucidar los nichos económicos que puede el País acceder, ir conquistandolos y lo que es mas dificil “Retenerlos”.

Cuando con mucho trabajo, diplomacia, productos de probada calidad, se comienza el intercambio, evidentemente el País que Compra los productos que vendemos querrá tambien hacer lo propio, y bienvenido sea.

La substitución de productos no elaborados, por bienes elaborados, podrán en un futuro traer nuevas ventajas al País, pero no de la noche a la mañana, hay que hacerlo inteligentemente segmentando lo que el País importador por diversas razones no puede llevar a cabo y el País exportador si lo puede hacer, tal vez y hasta con algo que por costumbres se desechen en este ultimo.

Ahora bien, cuando se menciona el cierre de un mercado en este Mundo Globalizado, El Mundo reacciona cerrandose también, y de esta forma se produce en primera instancia un desencanto, una desilución, y por fin un revanchismo, el cual nunca es bueno sembrar.

Concluyendo este comentario quiero apuntar a la Inteligencia que poseen algunos Paises de America del Sur versus otros.

Algunos son consecuentes con sus politicas de Comercio, no importa quien se encuentre en el lugar de Presidente, ya que es una Politica de orden Nacional y prioritaria, pues de allí provienen y provendrán las divisas genuinas. Hay que tener extremado cuidado en dilapidar relaciones, dejan de lado esfuerzos pasados para querer demostrar que el País se puede “Autoabastecerse”, que pueden hacerlo “SOLOS”……Que equivocados!!!

La Conducta entre los Ciudadanos, La Conducta entre los diversos Gobernantes, La Continuidad en los bienes Comunes del País, el Aprecio por lo que se hecho bien, y la correccion por lo que se ha hecho mal, sin ser arteros en los discursos, ya que los desaciertos que han provocado los diversos adebacles financieros en mucho mejor guardar memoria que hablar día tras día de la Oposición, versus el Oficialismo.

Entiendan son todos “CIUDADANOS DE UN MISMO PAIS”, y ser Funcionario es un Honor, NO UN LINAJE O UN CARGO MONARQUICO DE POR VIDA Y HEREDABLE.

El decir:

Tengamos Orden en nuestras Politicas Exteriores y sobre todo continuidad con los aciertos, no importa que banderia polica los ha generado.

El Orgullo Nacional en Conquistar nuevos Mercados y estrechar vínculos satisfactorios, provechosos, limpios y duraderos, mas que cualquier cosa a la que debería aspirar un Funcionario, mas que el Bronce, es justamente el Bronce que obtienen los que no figuran pero que hacen bien su trabajo.

Por último, La Educación, el Respeto por la Vida del Buen Ciudadano, la JUSTICIA, el No Olvidar el Pasado, pero saber que primero esta EL PRESENTE, son puntos a tener en cuenta.

Como despedida recordemos a José Hernandez con El Martín Fierro, que decía:

“Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, y si

entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”

Muchas Gracias.

ROG



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s