” El Pecado de la Soberbia “


Hace mucho tiempo atrás, he leído que el Diablo, Mefistófeles, El Angel Caído, entre otros nombres que se le atribuyen, había colocado en nosotros los Hombres (hablo en forma genérica) un pecado el produce una sensación de poder, hablo de “LA SOBERBIA”.

Cuando en todos los apectos de la vida, tanto la particular, como la profesional, vemos ejercer esta particularidad, nos afecta a nosotros, meros espectadores, de forma muy particular.

Unos se sienten molestos, otros avasallados, otros temerosos, otros iracundos , otros pacientes, y por último otros la gran mayoría sumisos.

Como el Soberio cree que conoce todo acerca de lo que se esta hablando, que posee la experiencia y también que detenta siempre la verdad y esta a la vez es su última palabra actúa de forma imperativa y discriminatoria.

La construcción de diversos escenarios connlleva el conocimiento, es necesario tener el know how que la experiencia otorga, la seguridad de encausar un proyecto de forma segura, firme y sensata. Ahora bien, cuando pasado el tiempo, se transforman todos esos valores en “Soberbia”, evidentemente el mal ha ganado.

Se produce entonces la humillación de los que se encuentran a su lado, ya que el soberbio no sabe distinguir entre los útiles de los demás, solo menosprecia a todos.

Es entonces cuando la luz interna debe encenderse y saber entender que estamos cayendo en lo que este ser quiere que nosotros hagamos, esto es destruir sistematicamente lo que hemos hecho, ya que la soberbia construye entre otras cosas grandes enemigos.

Por Que traigo a colación estos conceptos?????

Muy fácil: ” La Soberbia destruye todo aquello que la voluntad, el conocimiento, el tezón y la perseverancia han erigido” …………..

Es por ello que hoy quiero dejar en mi Blog un concepto muy claro a poner en practica, este es:

“Cuantas mas veces recurramos a menospreciar al semejante, tantas otras seremos desdeñados, cuantas mas veces desestimemos el trabajo del otro, exponencialmente será devastado el nuestro, cuanta mas veces miremos a nuestro semejante por debajo de nuestro hombro, entonces habremos perdido la objetividad y la sabiduría de sabernos Seres Humanos y saber así ser mejores”

Moraleja, seamos objetivos, “Veamos la biga en el ojo propio antes de ver la paja en el ojo ajeno”.

Es útil recordar que “Siempre nos llevamos, lo que hemos traído. Por cada posición que uno ocupe en la vida, siempre  hay que pagar un precio”.

Gracias.

ROG.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s