¿ Que Preocupación puede tener un Padre de Familia a los 50 años ?


Realmente las preocupaciones son muchas.

En esta etapa de la vida los que nos hemos caso promediando los 25 años ya tenemos hijos que son adultos, adolescentes o aún pequeños.

Los que tenemos la fortuna de seguir casados en primeras nupcias, vemos estas necesidades planteadas con los Hijos de este Matrimonio, en estas epocas un altisimo porcentaje, esta casado en segundas o terceras nupcias o simplemente en concubinato con diversas parejas. En estos casos se suman los Hijos propios, los Hijos en común a las parajeas que han tenido e incluso los hijos que traen ambos contrayentes de rupturas anteriores.

A su vez, deberemos contar otra preocupación enorme que es la laboral. Hay pocos que pueden detentar que poseen su futuro arreglado, que no deben nada a nadie y que poseen ahorros que le permiten retirarse en 10 años mas, o en 15; si fuese así los Felicito, no es mi caso, por lo tanto tambien existen presiones intra y extra Empresa, Negocio, actividad o lo que fuese, pero inexorablemente esta en marcha plena esta carrera que nos hace luchar la vida.

Otro tema es nuestros Padres, los que necesitan de nosotros y evidentemente cualquier Ser Humano que se precie de tal, debe ayudar, no olviden el viejo adagio ” Un Padre puede alimentar a 10 hijos y 10 hijos no pueden alimentar a un Padre”, esto no debe darse, con lo cual agregamos este punto a la lista.

Debemos ver también otro factor exógeno que nos da que pensar, el cual es la contribución con los Padres de nuestra Cónyuge, ídem caso anterior.

Si seguimos con la narrativa agregaremos tambien muchos temas que no dependen de nosotros pero que estan y son:

Inseguridad, Desempleo, Inestabilidad Laboral o Presunta?, La Economía, La Perspectiva hacia donde se dirige el  País y el Mundo, El Ojo siempre puesto en nuestros Hijos, el alchohol, las drogas, las amistades de estos, lidiar con la juventud inexperta de nuestros Hijos, nuestra adultez que hace ver en perspectiva hacia donde vamos simplemente con ver a nuestros Padres y Suegros tenemos la tendencia, y tantas otras cosas.

Con todo esto, la gran pregunta que se plantea es, a que le damos prioridad?, ¿Que deberemos hacer? ¿Como actuar ante eventos que no podemos dominar?, etc, etc, etc.

Creo que en primera instancia la Seguridad de Nuestra Familia va por encima de todas las cosas y de todos los temas. Mas adelante y con experiencia de vida, el consejo, la prudencia, la prevención de  los Hijos que tenemos a nuestra guarda, NO IMPORTANDO LA EDAD QUE TENGAN SIEMPRE SERAN NUESTROS HIJOS., y en tercera Nuestros Mayores.

Hay que pensar que hay temas que estan a nuestro alcance y otros que no, con lo cual y aceptando la filosofía China, hay que atender las cosas que si podemos modificar, con los otros temas somos meros espectadores.

En resumidas cuentas a mis 50 claramente esta:

LA FAMILIA

LA SEGURIDAD DE ELLA

LA SUSTENTACION DE LOS QUE DEPENDEN DE MI Y DE MI PERSONA

LO QUE PUEDO CRECER COMO SER HUMANO

DIOS.

El resto no lo puedo manejar, con lo cual solo puedo rezar al Supremo que se ocupe de velar por todo aquello  que esta fuera de mi dominio, piensenlo, es todo lo que podemos hacer.

Un cordial saludo.

ROG



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s