” El dinero no hace la felicidad, pero sin ella uno es un infeliz”


Hace unos días he tenido algunos acontecimientos en mi vida que realmente los quiero compartir, hechos dolorosos  que hacen mirar en retrospectiva.

¿Por Que, un Ser Humano se brinda socialmente con otros congéneres?

La contestación es muy clara, el Ser Humano por su misma naturaleza es Sociable, vive en un conglomerado de la misma especie, se relaciona con esta, hace cosas buenas y otras malas, algunos sobresalen y son recordados por sus acciones por generaciones y generaciones y a la gran mayoría, cuando el abuelito fallece, pasamos a ser historia, nadie mas nos recuerda.

La relación con sus semejantes es muy distinta acorde a la gente que habita diversas zonas de este adorable Planeta Tierra. En algunos lugares es extremadamente difícil hacerse de amigos, pero ahora bien,  cuando estos lo son pasan a ser para toda la vida e incondicionales. En otros países el llamado “Amigo”, es muy fácil de lograr, tan fácil, que ante cualquier adversidad, este “Amigo”, se va……..; en otros lugares se da un híbrido entre los anteriores mencionados y por último en otros lugares no existe ese vinculo.

Sin embargo esta la entrega que un Ser Humano hace de si mismo a un Amigo, esta debiera ser constante, perpetua, incondicional y desinteresada, si ello no ocurre entonces no es un amigo, es un conocido. El verdadero Amigo se ve en las malas, en las buenas todos lo son, es decir son como aves que se sientan a comer en tu balcón si tiras la comida para ellas y sobre este, pero verás que pronto se van cuando no hay mas comida.

La contestación a la pregunta expuesta mas arriba, es también el INTERES. Como definimos INTERES, lo haría diciendo que es aquella acción que se lleva a cabo por convicción, por simpatía, por necesidades, por aprovechamiento, por carisma, por pensamientos encontrados, por relaciones interpersonales, por bondad, por avaricia, por generosidad, por servidumbre, por utilidad; y de esta forma la lista se transformaría en interminable, pero realmente que es lo que nos hace diferentes a los animales, LA CONCIENCIA.

” Como podremos diferenciar a un Ser Humano con Conciencia de otro que aprantemente la posee adormecida, La Conciencia existe????

Me voy a tomar la libertad de contestar primero por la últuma parte de la pregunta, acerca de la existencia de la Conciencia………..!!!! la respuesta es:

SI EXISTE POSITIVAMENTE EXISTE, y como nos damos cuenta de ella, , , , FACIL……………….Es esa voz interior que nos dice si lo que estamos haciendo esta bien o mal, si esta bien sentimos un entrañable alegría, un desahogo, un alivio, una tranquilidad, un orgullo.

SI ESTA MAL, esa misma sensación es totalmente opuesta, solo que muchos Seres Humanos, los menos por cierto, pero también los mas poderosos, tienen a esa voz interor ADORMECIDA EN UN COMA PROFUNDO Y PROVEYENDO CONTINUAMENTE DE MEDICACIÓN.

Pues entonces como lo diferenciamos, MUY FACIL EXISTE UNA PALABRA QUE SE LLAMA ESCRUPULOS, si este ser humano que visiblemente no lo tiene y que practica el este comportamiento entonces allí lo pueden ubicar, consejo, ALEJENSE.

Todo esto es por los desencantos que los hombre y mujeres de bien poseemos a diario. Desencantos que hace difícil el lamentar haberse dado por completo, el haberse entregado incondicionalmente a ese Amigo, el haber dado parte de sus horas familiares por él y cuando se necesitó este ya no estaba.

Señores despertemos, NUNCA DEJEMOS DE HACER EL BIEN, HACIENDO EL BIEN RECIBIREMOS MAL, no se porque sucede eso, pero yo les digo una cosa hoy………..

VOY A SEGUIR HACIENDO EL BIEN.

Gracias.

ROG

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s