“Como se pueden insertar Ideas, Convicciones, Nuevos Proyectos, Entusiasmo, Creatividad y FORTALEZAS, en un Mercado Inerte”


Desde el 2001 al presente han sucedido distintas vicisitudes las cuales hacen ver, una retracción en el Mercado Intelectual, Motivador, Cambio de Reglas de Juego y hasta,….

Hemodinamico (Del griego haima, y dynamic. fuerza). Que se relaciona con las condiciones mecánicas de la circulación de la sangre: presión, volumen, velocidad, vasomotricidad, resistencia vascular, etc, estudio de las leyes que regulan la circulación y el volumen de la sangre en los vasos.

Que extraño aplicar un termino medico para plasmar, lo que se llamaba en mi epoca de Estudiante (“””Le Falta Sangre””””), expresando de esta forma que el profesional, estudiante, trabajador, colaborador o lo que sea que nos circunde, le deba igual hacer las cosas, bien, mal, regular o directamente no hacerlas, plegandose de este modo a la corriente y al vaivén de las corrientes eólicas ( metafóricamente hablando).

El efecto 2001 al cual aludo que ha sucedido en Argentina, ha conllevado a un retroceso por medio del cual los referentes y Emprendedores en las principales Empresas del País, han sido echados, relegados, despreciados, sacados del circuito laboral, o simplemente borrados laboralmente de la faz laboral Argentina, proliferando de esta de esta manera, una serie de Consultoras Independientes de bajo personal, excelentes profesionalmente hablando, pero  al no tener la estructura suficiente no podido desarrollarse y expandirse, consecuencia el cierre de ellas.

Continuando con la narración, en el proceso  mencionado han ascendido  candidatos que ocupaban la cuarta o quinta jerarquía dependientes directamente de  aquellos despedidos, faltando en muchos estratos, experiencia, discernimiento, conocimientos, evolución en el puesto, y sobrando el efecto que particularmente denomino “Jineta”, creyeron que detentando ese  lugar abruptamente dejado vacante,  podrían por carácter transitivo, ejercer y emprender las acciones desarrolladas por sus antecesores. GRASO ERROR.

Es de esta forma que cuando uno mismo como Consultor,  lleva Proyectos los cuales pueden ser Sui Generis pero profesionalmente estudiados desde la idea en si, hasta la factibilidad operativa del mismo, NI SIQUIERA SON TENIDOS EN CUENTA, terminan en un cajón de escritorio durante días, meses y años. (personalmente me ha pasado eso durante cinco amargos años).

Por  todo ello me he echo siempre la misma pregunta, ¿ He sido claro?, ¿ He podido plasmar correctamente mi Visión?, ¿He detectado una necesidad real, o realmente fue aparente?, y tantas otras cuestiones que se les pueda ocurrir. A todo ello me contesto, No les interesó. Embarcarse en otros proyectos, no consuetudinarios, no comunes, y hasta a veces arriesgados, hubiera implicado sin  dudas riesgos que atravesar, compromisos que asumir y luego de todo ello recorrer un camino que le hubiera dado mayor rentabilidad para la Empresa por ende para estos nuevos dirigentes les hubiera dado no solo mas expertíz, sino también hubieran aprendido nuevos desarrollos, solo que  hubiera consumido el tiempo que para  nosotros los antecesores al efecto 2001,  no le dábamos importancia  pero que ahora si la tiene, esta importancia fue la concepción de la idea ” TERMINO MI HORARIO Y ME VOY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!., no importa la jerarquía que detente.

A muchos lectores estas palabras les sonaran un tanto toscas y despectivas, sin embargo los invito a ver y relevar fríamente a vuestro alrededor para darse cuenta si me equivoco.

Se trata entonces de colocar las siguientes premisas en perspectiva para aseverar que,

1) Se divisa  de otros Paises que en Argentina pasa esto!

2) Falta Palabra y Compromiso!

3) Es despreciada la Clase de Profesionales que poseemos mas de 50 años!

4) Los resultados de las Empresas se expresan en los famosos Cargos Diferidos, (sin embargo estos a la larga representan como la basura que se esconde debajo de la alfombra, llegará el momento que de tanto amontonarla debajo de la alfombra comiencen a surgir las  formaciones  montañosas).

5) Efecto Yuppie en Argentina, a través del manejo del Marketing, en lugar de Operaciones, Finanzas y Administración. (Todos sabemos como termino la historia)

Sería muy pesado seguir enumerando los caso.

Insto a  observar  como Clientes de una Compañía son recibidos, como se otorga el servicio posventa, como se mueven en la retención y satisfacción del Cliente desde los problemas que este posea hasta en el ofrecimiento de nuevos productos, y lo peor y DE EXPROFESO LO DEJE PARA EL FINAL, EL CALVARIO AL CUAL ES SOMETIDO ESE CLIENTE PARA DAR DE BAJA EL SERVICIO.

Es por todo ello, cuando apuntaba al comienzo de esta reseña, enumerando las causas que produjeron este efecto, que NO TODO ESTA PERDIDO, aún se puede hacer prosperar muchos nichos que no estan explorados, mejorar muchas cosas que están mal encaminadas.

” ES POSIBLE SOLUCIONAR TODOS LOS PROBLEMAS ACTUALES DE FORMA MUY FACIL, DINAMICA Y SOBRE TODO RAPIDAMENTE”

” SOLO HAY QUE TENER LA HUMILDAD DE PEDIR AYUDA A LOS QUE SABEN MAS QUE UNO, Y SIEMPRE APRENDER”

” EL HOMBRE SABIO ES AQUEL QUE LE PREGUNTA A CUALQUIERA, LAS COSAS QUE NO SABE,

EL HOMBRE PEDANTE, ES AQUEL QUE CREE QUE TODO LO SABE, SE JACTA DE ELLO Y SOLO TIENE LA VERBORRAGIA PARA SALIR DE SITUACIONES”

Hasta otro momento y muy agradecido a todos aquellos que se toman un tiempo para leer mis comentarios.

Cordialmente.

ROG

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s