” EL PECADO DE LA SOBERBIA “


Para aquellos que somos creyentes, y para los que no lo son me gustaría dejarles el día de hoy una reflexión mas que una lección Biblica, para lo cual no estoy capacitado.

En latín “superbia” es considerado el original y más serio de los pecados capitales, de hecho es del que se derivan los otros siete pecados capitales. Dice la Biblia que este pecado fue originado por lucifer al querer ser igual a DIOS.

Se sobrevalora el ” YO ” en detrimento de los otros, sin ver las condiciones que los demas poseen solo importo YO, y en base a ello es tan grave, me encierro en mi narcisismo en mi idolatría por el que soy, por el puesto que poseo, por el estatus social al cual llegue, por la gente que cruje y tiembla por mis palabras y por mis ordenes, siendo tan pobre en no darme cuenta que tambien SOY UN SER HUMANO. ” UN FILOSOFO DECIA: SOLO EN LA VIDA TENDO DOS COSAS SEGURAS, ……..LA PRIMERA DE ELLAS ES QUE HE NACIDO……., LA SEGUNDA QUE MORIRÉ…..” y agregaré que me iré con lo que he traido a esta vista.

Agrego a esto es que la la Soberbia (del latín superbia) y orgullo (del francés orgueil), son justamente sinonimos cuando coloquialmente se les atribuye a las connotaciones particulares cuyos matices la diferencian. Otros sinonimos son: ALTIVEZ, ARROGANCIA, VANIDAD, ENTRE OTRAS Y LOS ANTONIMOS SON HUMILDAD, MODESTIA, SENCILLES, realmente me quedo con estos últimos.

Porque he querido escribirles esto especialmente en el día de hoy???, realmente lo se, pero no lo puedo compartir, solo les diré que como el PEOR DE LOS PECADOS CAPITALES, sirvanse Ustedes de estar libre de este, ya que solo conduce a terminar creyendo, LO    QUE   UNO   NO   ES……………..

Que DIOS, en su soberana e infinita misericordia los BENDIGA CON:

HUMILDAD,

MODESTIA

Y

SENCILLEZ.

Ya que los GRANDES EN ESTE MUNDO HAN TENIDO ESOS DONES,  Y SOLO LOS MEDIOCRES HAN SIDO ………………SOBERBIOS………….

Agrego, y lo pagaron.

Gracias.

ROG



Responder

