“Sapientia et scientia humilitatem qua alia facit superbos”


Hoy en Jueves Santo, es que pense en esta frase, que traducida del latin al castellano quiere decir “La sabiduría, la humildad y el conocimiento, es lo que nos hace distintos de los soberbios”.

¿Por que esta frase?, ¿A que obedece?, ¿Para que sirve? y sobre todo en que puede aplicarse en este Jueves Santo, en esta Semana Santa, ¿Que tendrá que ver con Cristo? y por todo ¿Para que puede ser aplicada en el futuro?

Todos y cada uno de nosotros hemos sido soberbios en algo, en algún hecho, en alguna actitud, en alguna discriminación, en alguna comparación, en ser presumidos de algo o por algo, en querernos destacar de los demás, en ocultar nuestra mediocridad, y de esta forma podría seguir con mas ejemplos.

Solo puedo decir que el Unico que no ha sido soberbio y que poseia las virtudes desciptas mas arriba, es decir “La sabiduría, la humildad y el conocimiento” ha sido principalmente JESUS.

El y solo él como Hijo de DIOS nos ha dejado el legado de usar muchas cosas que estan a nuestro alrededor. Nos ha dejado la virtud de comprender el dolor de los demas, ayudar, y sobre todo saber entender y tender una mano, sin embargo el común de nosotros que hacemos, y obviamente me incluyo, NADA……DEJAMOS FLUIR LA VIDA Y NADA RECIBIMOS, porque NADA DAMOS.

ES EL MOMENTO DE CAMBIAR.!!!!!!!!!!

Alguna vez, le sujerí a un colaborador mio un ejercicio que hago, mejor dicho hacía diariamente, esto es verse al espejo, si verse al espejo pero con una visión tan grande que uno llegue lo mas adentro que pueda de uno mismo, no es facil,………..no es imposible, es gratificante o no cuando uno lo logra.

¿Por que gratificante?, porque si tu estas limpio y si tu conciencia asi te lo expresa, entonces podrás saguir tu camino liberado.

¿Por que no lo es?, porque si has podido ver bien, seguramente has encontrado cosas muy dentro tuyo que te traen malos recuerdos, cosas que no te gustan, y sobre todo cosas que te reprochas. Alli, y solo alli has entrado a ver tu Ser y de ese momento en adelante tendras dos caminos, seguir viendote al espejo e ir cambiando las cosas que puedas o no hacerlo nunca mas.

El primer camino es un proceso sanador, el segundo es querer ocultar nuevamente en lo mas profundo del ser lo que uno sabe y no querer mejorar nunca.

Personalmente, me quedo con el camino mas dificil, el cual es MODIFICAR LAS COSAS QUE ESTEN DENTRO NUESTRO, SE PUEDE ES TRABAJOSO, DOLOROSO Y REALMENTE ABRUMADOR, PERO SE PUEDE.

Los invito en esta Semana Santa a hacerlo, a pararse frente a un espejo, verse internamente y sobre todo COMENZAR EL PROCESO DEL CAMBIO.

Veremos que al poco tiempo, seremos mejores SERES HUMANOS, MAS JUNTOS AL CAMINO DE JESUS.

Que DIOS LOS BENDIGA.

Saludos, PAZ Y FELICIDAD.

Ricardo Oscar Giannini



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s