” El tener Ojos, nos permite ver a los ARGENTINOS…!!!”


Les propongo hoy Viernes 20 de Abril del 2011, hacer un ejercicio, el cual lleva obviamente todos los pasos que son tales al mismo, luego cada uno  de Ustedes sacará sus conclusiones en base a los tres puntos finales que expondré:

1) La REPUBLICA ARGENTINA, posee una diversidad geográfica lo suficientemente importante para tener, los cuatro Climas, posee tambien reservas Minerales, posee tambien una ductibilidad lo suficientmente importante para aportar desde la mano de obra simple, hasta la mas calificada, ademas posee GENTE con un espiritu pujante que sobre todo QUIERE VIVIR BIEN.

2) Cuando uno se aleja de Buenos Aires, me refiero específicamente de la Capital Federal el Conourbano y sus alrededores, encuentra un País con reglas distintas, en las cuales solo impera el Conocimiento de uno hacia el otro, es obvio son Pueblos (SON HACEDORES DEL PAIS).

3) Cuando uno charla con estos “Pueblerinos”, no nos entienden!!!!, que raro, Nuestros propios Connacionales no entienden lo que tanto los “De Buenos Aires”, como “Nuestros Representantes” hacen, que raro no?, sin embargo es asi.

4) Como todo ser Humano no importa el lugar en donde uno se encuentre todos pensamos en divertirnos, en pasarla bien, en tener ese momento de esparcimiento, y ese momento de olvidar las penas o los avatares para entregarse a la charla con amigos, las picadas y los aperitivos…….Evidentemente cuando se piensa que el esparcimiento, el olvidar las penas, las bebidas y otros temas, son habituales, diarios, y hasta horarios, EL CONCEPTO HA QUEDADO DESVIRTUADO.

5) No voy a hablar de otro País, como todos mencionan y nos comparan y hacen un ranking de ellos, voy a hablar de mi niñez y juventud. Vengo de una FAMILIA DE INMIGRANTES EN DONDE EL TRABAJO, EL HONOR, LA PALABRA, EL ESPIRITU DE LUCHA Y FRATERNIDAD IMPERABAN, EN DONDE EL MALHECHOR ERA RELEGADO Y EL HONESTO ERA TOMADO COMO PERSONA NORMAL, YA QUE NO ERA NINGUNA PROEZA, ERA UN DEBER Y LA COMUNION ENTRE LOS PAISANOS ERA UN DEBER MORAL.  Ahora bien, cuando uno ve a su alrededor y encuentra “ANTONIMOS DE TODO ELLO Y EL TANGO CAMBALACHE NO PIERDE ACTUALIDAD”, no puede dejar de pensar que pasó. Nosotros los Argentinos tenemos confrontaciones diarias, no nos ponemos de acuerdo en nada nunca, nosotros los Argentinos como Comunidad debemos mejorar, pero yo digo y asevero………¡ TODO PUEBLO DEBE TENER MUY PRESENTE DE DONDE VIENE, PARA NO COMETER LOS MISMOS ERRORES DEL PASADO!………….Lo estamos haciendo o nos estamos acostumbrarnos a EMPAREJAR HACIA LA DECADENCIA!!!!!!!!!!!!!

6) Recuerdo que cuando era pequeño me gustaban honestamente mucho mas las cosas importadas, me desvivía por conseguir un juguete importado, todo lo importado era mas valorado y preciado, ……………el tiempo pasó y realmente hoy valoro mucho mas cuando veo el rotulo “HECHO EN ARGENTINA”

7) Cuando yo era chico en mi colegio Nuestros Padres tenían diversos oficios, pero todos trabajaban, había fabricas, había un espíritu de pujanza, habían sueños, se hacian emprendimientos, …………..Y HOY???

8) LA FAMILIA ESTABA POR DELANTE DE TODO, SE REPROBABA LA PROMISCUIDAD, ERAN MAL VISTOS LOS ESPECTACULOS AMARILLOS, O BAJOS O DE POCA MONTA…………..HOY TODO ES NORMAL!!!

9) Las Autoridades eran respetadas ya que ERAN RESPETABLES.

10) Los Magistrados, los Doctores, Los Ingenieros, Los Contadores, Los Abogados, Los Matriceros, Los Mecanicos, Los Albañiles, Los Aviadores, Los Ferrocarrileros, Los Choferes, Los Policias y Las Fuerzas Armadas, y la lista sigue, todos cumplian su rol, con ORDEN, ARMONIOSAMENTE Y DE FORMA PROLIJA Y RESPONSABLE.

11) A LAS COSAS SE LAS LLAMABAN POR SU NOMBRE (DEJO A VUESTRO CRITERIO LA INTERPRETACION)

12) SE HABLABA MENOS Y SE HACIA MAS.

13) SE CONOCIAN, VENERABAN Y RESPETABAN LOS SIMBOLOS PATRIOS…………………………………

14) Ser Abanderado era darle el regalo mas grande a NUESTROS PADRES. Ya que le devolviamos una pequeña parte del SACRIFICIO QUE ELLOS HACIAN PARA ENVIARNOS AL COLEGIO.

Con estos puntos me gustaría que Ustedes hagan una retrospección y reflexión y elijan uno de los siguientes puntos, y luego de ello, PIENSEN C OMO DESDE SU LUGAR PUEDEN MEJORAR Y HACER UNA MEJORA DE NUESTRO AMADO PAIS, DEBEREMOS INEXORABLEMENTE SENTIRNOS ORGULLOSOS DE NUESTROS ORIGENES DE DONDE VINIMOS Y DEBEREMOS SABER MUY BIEN A DONDE VAMOS.

1) LA ARGENTINA COMO PAIS TIENE OPCIÓN DE ENCARRILARSE, SE PUEDE Y DEBEMOS PRESIONAR PARA QUE SE LLEVE A CABO EL CAMBIO.

2) NO ES UN TEMA DE ARGENTINA, ES UN CAMBIO A NIVEL GLOBAL Y DEBEMOS SUMARNOS AL CAMBIO O AL MENOS ACEPTARLO QUE ASI SERÁ.

3) ES LO QUE HAY Y NADA PUEDO HACER.

Estimados, piensen es todo esto.

Cordialmente.

ROG



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s