” El Terrible costo de quedar sin trabajo. ¿Estamos Preparados?, ¿Los Bancos y/o Entidades están preparadas para asimilar, sus ahora ex-Clientes? ¿Como somos tratados los ex-Clientes?


Quiero tratar este tema ya que es un punto que nadie esta exento y me interesa narrar el antes, el durante, el después y el despues de finalizar todo, y ……… ¿Como sigue nuestras Vidas?

En la Argentina, antes del efecto 2001, y  me refiero a los años 90 comenzaron los Bancos a focalizarse en la Banca Minorista en una competencia absoluta y otorgando cuentas junto con los Planes sueldo, las cuales contaban con todo el paquete, me refiero a dos tarjetas de crédito, (sin mencionar nombres para no hacer propaganda ), una cuenta de caja de ahorros obviamente para acreditar los sueldos y  una cuenta corriente otorgando un descubierto en cuenta corriente  de  tres a cinco sueldos, y un préstamo personal prácticamente en las mismas condiciones.

Focalizados en los años 90, muchos empleados han cambiado de trabajo, adquiriendo con la nueva empresa otro mismo paquete similar o cuasi similar al anterior, y luego nuevamente el cambio y así podía pasar en una década que se mudara  de hasta tres trabajos, repitiendo lo narrado anteriormente. Ahora bien, Ustedes se harán la siguiente pregunta;  y es,  ¿por que no se dieron de baja las cuentas?, ………obviamente porque las tarjetas de crédito estaban utilizadas, los créditos habían sido tomados y era época de consumismo muy grande.

De esta forma cada una de las Entidades Bancarias se posesionaba con mas y mas Clientes de Empresas haciendo crecer su Banca Minorista, vendiendo mas y mas productos y ganando mucho dinero entre los fondos remanentes en las cuentas, los bajos interese pagados en las cajas de ahorros, los prestamos que tenían una tasa supuestamente baja, y las comisiones encubiertas por diversos usos de cajeros automáticos, depósitos en otras entidades, y la lista es interminable, hacían que las Entidades ganara mas y mas dinero.

Pues bien, llegó el efecto 2001, por medio del cual mucha gente quedo destruida, otra endeble, otra semi quebradiza y por ultimo mucha otra gente en carrera.

Por tanto el adebacle del 2001 continuó pero mucha gente a la cual me referiré ahora quedaron sin trabajo en el 2001, 2, 3, y,……………..9, 10, y……..2011.

Quiero poner mucho énfasis en esto, y sobre todo que piensen que NADIE ESTA EXENTO EN QUEDARSE SIN TRABAJO Y SIN UN INGRESO. (DE LA NOCHE A LA MAÑANA)

Desde esta  circunstancia la vida moderna nos ha cuasi obligado  a comprar muchas cosas a crédito. Los Banco para que a nosotros los consumidores nos sean mas fáciles las cosas y por ende nuestra vida mas placentera, nos hacen descuentos muy oportunos (15 % y 12 cuotas o mas), sin ver los consumidores que los Bancos los cobran si o si con todos esos pequeñitos cargos de centavos, consecutivos, consuetudinarios, paupérrimos pero sin dudas que al totalizarlos, son superiores a los descuentos, les invito a analizar muy bien sus cuentas, en cada uno de los débitos que se les producen.

Es entonces cuando llega el desenlace. SE CORTA EL INGRESO. ME HAN DESPEDIDO. MIS CLIENTES NO ME PAGAN. TENGO QUE PAGAR A MIS EMPLEADOS Y MIS CUENTAS ESTAN TODAS EXCEDIDAS, ………………….QUE HAGO…………………….OVERFLOW………………………..!!!!!!!!

Hay una estadística que los Argentinos están endeudados en mas de $ 12.000 por tarjeta, a ello habrá que sumarle, el descubierto en cuenta, los prestamos tomados, etc, etc.

Por todo lo narrado cuando uno se queda sin trabajo inexorablemente se negocia la salida, la cual es administrada hasta que se consigue otro trabajo y dependiendo la edad, la reinserción es mas rápida o mas lenta, o a veces, como uno esta sobrevaluado es NUNCA.

Por ende comienzan los atrasos, con ello las llamadas, luego las cartas documento, otra vez  las llamadas y otra vez las cartas documentos, simples o todo combinado, seguimos con que nos mandan a legales, seguimos con que se le explica que no se puede pagar, se suman mas intereses al capital, al interes, ….al capital mas el interes……………y por último si uno tiene la ventura de reinsertarse, o de echar mano a la ayuda de alguien o a enajenar una propiedad, auto, joyas o lo que sea, por FIN TERMINA CON TODO ESTO (ESO ES LO QUE UNO CREE!!!!!!!!!!!!!!!!).

A todo esto ya esta ESCRACHADO en el Banco Central de la Republica Argentina, en Veraz, ya ha quedado como un deudor del sistema, moroso, mala persona, mal pagador y todo lo que se pueda inmaginar, tomandose los Bancos mas de 90 días para emitirnos los LIBRE DEUDAS CORRESPONDIENTES.

Para todo lo que narré hay que estar detras de los Bancos practicamente a diario, ya que luego de haber pagado, las cartas siguen llegando, los llamados siguen entrando, etc, etc, y el Banco esboza entre otros estos………ARGUMENTOS………………….TENGA A BIEN PERDONARNOS PERO NUESTROS SISTEMAS AUN NO ESTAN ACTUALIZADOS…………………., CUANDO UNO LOS INCREPA DURAMENTE DICEN………..NUESTROS ESTUDIOS NO NOS HAN PASADO LA INFORMACION, EN COBRANZAS TENEMOS TODO EN ORDEN PERO EL BACK OFFICE AUN NO HA HECHO EL AJUSTE CORRESPONDIENTE. ……………….PERDON QUE LE IMPORTA ESO AL CLIENTE QUE HA PAGADO LO QUE LOS BANCOS LE DIJERON EN DONDE LO MANDARON, PERDIENDO UN  TIEMPO VALIOSISIMO, Y HABIENDO SIDO LLAMADO POR ESTOS SABADOS DOMINGOS FERIADOS Y HASTA CUANDO UNO ESTA MANEJANDO SI TIENE CELULAR.

POR TANTO AL CLIENTE NO LO IMPORTA LOS AVATARES INTERNOS DE LOS BANCOS, EL BANCO TIENE QUE CUMPLIR Y LOS PROBLEMAS INTESTINOS, SON DE ELLOS., recordemos que nadie puede dejar de mencionar que han recibido en sus casas (Obviamente cuando las cosas les iban bien, no estaban en Veraz y eran un potencial “””””Cliente””””muchas tarjetas de Crédito DORADAS, que ni si quiera uno sabia como habían obtenido los datos de uno (NO OLVIDEMOS LA LEY DE HABEAS DATA)

Como si todo lo narrado hubiera sido poco al termino de los meses lo mismo, los LIBRES DEUDAS SE ATRASAN Y UNO LOS RECLAMA, a lo cual el Banco nos dice que desde  la parte de cobranzas todo esta bien pero la parte de back office u otros sectores no han efectuado los ajustes, con lo cual sus problemas serán solucionados, pero……………………A NOSOTROS LOS EX CLIENTES, PROSCRITOS, DENUNCIADOS EN VERAZ, EN BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, REALMENTE NOS INTERESA AHORA LOS PROBLEMAS DEL BANCO……?????????………….LA RESPUESTA SEÑORES ES NO.

Ultimo, luego de acordar con los Bancos la deuda SE PAGA, CONSENSUANDO UN MONTO Y CANCELANDO POR TODO CONCEPTO PASADO PRESENTE Y FUTURO, HONORARIOS INCLUIDOS, por ende al tiempo  el Banco DEBE  ENTREGAR EL  LIBRE DEUDA, PERO  LUEGO DE CINCO MESES NO LLEGA Y NOS ENTERAMOS QUE PARECE, SI  VA A LEER BIEN,……… PARECE QUE NOS DEBEN RECLAMAR MAS DEUDA!!!!!!

Cuando ya uno llega a esto, no solo entra en cólera sino se pregunta si lo han tomado por un TONTO, INEPTO O LO QUE SE LES OCURRA.

Sepan los Bancos que según los DERECHOS QUE NOS ASISTEN A LOS CONSUMIDORES Y A NOSOTROS LOS CIUDADANOS DE ESTA REPUBLICA ARGENTINA, QUE TENEMOS NO SOLO LUGARES EN DONDE IR COMO SON:

a) La Subsecretaría de Defensa del Consumidor

b) La Defensoría del Pueblo

c) Los Tribunales y otros Organismos Gubernamentales y no Gubernamentales

Y tantos otros medios mas que toman estos casos y no dejan que se mancille la integridad del CIUDADANO Y POR ENDE EL CONSUMIDOR.

La Ley NOS ASISTE, NO NEGOCIEN, SI TIENEN TODA LA DOCUMENTACIÓN EN SU PODER, SI HAN CERRADO UN CUANTUM, LO DEBEN RESPETAR Y HACERSE CARGO DE LOS COSTOS A LOS CUALES USTEDES HAN SIDO SOMETIDOS A INCURRIR, POR ASISTENCIA DE LETRADOS, CONTADORES, ETC. ELLOS AHORA DEBERAN PAGAR.!!!!

Es por todo ello que he querido no solo alertar a los que hoy son DEUDORES DE LOS BANCOS, de su proceder, sino tambien, el como tomar los recaudos de NO DEJARSE SEDUCIR POR ELLOS Y PENSAR QUE LO QUE LES HA PASADO A USTEDES, (me refiero perder su trabajo), LES PODRÍA PASAR AL QUE SE EQUIVOCO. CLARITO, EL QUE SE EQUIVOCO ES EL BANCO Y PUNTO.

SON NECESARIAMENTE PRESTADORES DE SERVICIOS Y POR ENDE DEBEN RESPETAR LAS LEYES, SI NO LO HICIEREN, …………………..

HAGAN VALER SUS DERECHOS.

De hecho el quedarse sin trabajo y reinsertarse en una Sociedad a Nivel Mundial tan áspera es complicado, y mas aún, como para tener detrás a entidades que les debimos dinero, que les pagamos y que ellos no cumplan  IPSO FACTO LO QUE LE CORRESPONDE CUANDO LE CORRESPONDE.

Gracias y escojan Ustedes como salir del paso CON DOCUMENTACION EN MANO.

TENGAN EN CLARO ESTO,

SIN NOSOTROS ELLOS NO EXISTEN Y LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS ESTAN CAMBIANDO TAN RAPIDAMENTE QUE TAMBIEN LAS REGLAS CAMBIARAN DE ESTA FORMA.

Cordialmente.

ROG

ESTO SEGUIRÁ…………………………!!!!!!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s