” EL PROFESIONALISMO EN EL COBRO DE LAS DEUDAS BANCARIAS Y EXTRABANCARIAS, PARTE II “


Como les hubiera anticipado en la entrega anterior, he investigado mas sobre el tema. He quedado azorado.

Porque utilizo esta terminología?.

Afirmo que  no es problema de las Entidades sino de quien imparte el perfeccionamiento a sus Empleados. No es posible a esta altura en la utilización de la tecnología que se deslindan, en el momento de ocurrir algunos inconvenientes,  las responsabilidades.

Entre el “no fue mi Departamento”, el “no se encuentra mas la Empleada que tomo la negociación” y hasta “en el momento de decirle su acreencia no contábamos con toda la información”, y lo peor en el momento de solicitar la acreencia total para producir la cancelación anticipada quieren cobrar los intereses devengados FUTUROS  SI LEYERON BIEN INTERESES DEVENGADOS FUTUROS los que hubieran sido percibidos con la permanencia activa del Cliente y  en el transcurso del tiempo pactado.

POR ENDE CONCLUYO QUE O NO SE ENTIENDE EL CONCEPTO DE PRE CANCELACION O SIMPLEMENTE LO HARÁN POR DESCONOCIMIENTO O LO PEOR LO HARAN A DREDE?????, CON ESTO ULTIMO CONCLUYO QUE “””””NO CREO QUE ASI SEA”””””””.

Todos sabemos lo que es un prestamo, como se establece, como se devenga y a su vez como se deberá cobrar y llegado el caso  pre  cancelar. Si en el momento de la pre cancelación se cobrarán o no alguna penalidad por hacerlo, el seguro de vida, y los impuestos.

Fue por todo lo expresado que al preguntarle mas en concreto a representantes de algunas Entidades no lo tenian en claro, si dificil de creer!!!.

Por otra parte tampoco entienden la mecanica entre los informes que se imparten al BCRA y a Sociedades que prestan información crediticia extrabancaria, no publicaré de exprofeso el nombre de ninguna de ellas, si me ocuparé en narrarles un caso testigo.

ENTIDAD BANCARIA:

El deudor o ex deudor del Sistema Financiero le pregunta, por que todavía se encuentra pendiente y exhibida mi deuda aún luego de haberla agotado, a lo que replica el funcionario, que el problema de retraso que  el BCRA. No obstante ello la  Sociedad Extrabancaria ya ha regularizado su situación por ende quedese tranquilo.

Pongo en conocimiento de los señores que dicen esto, que el ENTE DE APLICACIÓN ES EL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, las otras Sociedades que informan las acreencias se nutren de informes de TODO Y MUY AMPLIO ASPECTRO FINANCIERO POSEE NUESTRO PAIS, con lo cual cuidado como se dicen y manifiestan las cosas.

SOCIEDAD EXTRABANCARIA CON PARTICIPACION DE BANCOS EN ALGUNOS CASOS:

A la misma pregunta, antendida esta por gente incluso en casos de  call centers nacionales y  extranjeros  nos comentan que el problema en la información que ellos emiten la tiene el BCRA.

Permitanme decirlo, poco serio.

Con el firme animo de hacer de esta serie de escritos al  mejoramiento integral en la información es que quiero poner en relieve  lo siguiente.

1) Enfoquemos los que tenemos responsabilidades sobre personal a cargo que lo que digan tenga todo el asidero factico que deba estar contemplado, consensuado y veraz.

2) Pongamos extremo cuidado en como se dicen las cosas y a quien estamos perjudicando con nuestro accionar.

3) El accionar despreocupado de algunos funcionarios pueden provocar la perdida del COSTO DE OPORTUNIDAD PARA REALIZAR ALGUN NEGOCIO DEL EX DEUDOR. Motivo por el cual serán  punibles legalmente por los daños que se ocasione la información mal suministrada.

4) Pensemos en la Gente, no en numeros.

5) Volvamos a enorgullecernos de ser los mejores, no de practicar nuestro discurso, la tan triste frase tan esparcida en nuestro contexto a nivel País la cual dice,,,,,,” ES LO QUE HAY”.

6) Solo el haber alcanzado la perfección en la aplicación de los procedimientos, o siendo mas modestos,logrará estandarizar  los procesos, lo que nos lleva a tener menos errores redundando en el  beneficios al Cliente.

RECUERDEN …………..Y AFIRMO………….EL CLIENTE NOS DA DE COMER!!!!!!!!!!!!!      CATEGORICO!!!!!!!!!!!

Invito a Ustedes a que piensen en esto.

Hasta la proxima entrega.

Cordialmente.

ROG.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s