” EL “””POTRO””” FINANCIERO ARGENTINO, PARTE III “


Estimados lectores:

Omití adrede aclarar el concepto “POTRO”.

El mismo no es concordante a la  virilidad, robustez, fortaleza o en su máxima expresión una sensación de imagen a seguir, todo lo contrario.

EL POTRO, fue un elemento de tortura utilizado en la antigüedad para no solo causar dolor  a la gente, sino también para ridiculizarla, exhibirla, denigrarla y hasta mofarse de estos individuos, los que eran pateados, escupidos, orinados y otras cosas inenarrables, que algunos se los merecían y otros no. Para los que pongo algunos no, son los que estaban por fines políticos, por fines religiosos recordemos  la Santa y Sagrada Inquisición, recuerdan verdad???., etc, etc, etc………….

Es por ello que les hago esta nueva entrega narrando nuevamente una historia la cual se trae de los pelos y apelo a que Ustedes la mediten, la estudien, se hagan carne de ella y luego saquen sus conclusiones.

La narrativa comienza así:

Un CIUDADANO/A, posee una deuda vencida, impaga y antigua con dos tarjetas de crédito en un mismo Banco.

El CIUDADANO/A, concurre a hablar a la Entidad Bancaria y esta lo DERIVA a un ENTE DEDICADO A LOS DEUDORES MOROSOS, ES DECIR POR MANDATO ES EL RECUPERADOR DE LA ENTIDAD BANCARIA, no obteniendo mas datos que una impresión de los saldos, caídas de cuotas, entre otras cosas y números de telefono para comunicarse con este recuperador.

De hecho se comunica, le EXPRESA FORMALMENTE LO SUCEDIDO Y QUE IBA A CANCELAR INTEGRAMENTE TODAS SUS DEUDAS PAGANDO LO QUE DEBIA Y CANCELANDO TODAS LAS CUENTAS Y TARJETAS CON ESE BANCO.

Para lo cual a los pocos días se  comunica  nuevamente a la MANDATARIA DEL BANCO,( conforme a CD enviada por la MANDATARIA, mencionado el carácter que reviste y ratificado este por miembros de la Entidad), COMUNICADO POR TELEFONO EL MONTO, Y DICIENDOLE QUE NO HABIA OTRO MEDIO DE HACERLO YA QUE NO LO ATENDIAN AL PUBLICO MAS QUE DE ESTA FORMA., EL DEUDOR SE PERSIGNA Y SIGUE ADELANTE.

El Deudor llega a un arreglo pecuniario, logra una pequeña quita y la MANDATARIA, asigna, el lugar mas apropiado a pedido del deudor, la gente que tiene que ir a ver, el monto total A PAGAR, la cuenta a la cual depositar el monto y a quien mostrarle el comprobante de pago, recién salido de la caja del banco, para que esta se comunique con ellos y así estén al tanto que se hizo en tiempo y forma, de hecho lo único que obtuvo el deudor, fue un comprobante por el deposito y un mail truncado en la parte superior y sellado por el Banco. La funcionaria interviniente le manifestó que conforme le habían dicho de la mandataria el Libre Duda tardaría entre 60 y 90 días.

El Deudor concurre a su domicilio y con el comprobante en mano le pasa a la MANDATARIA TODOS LOS DATOS DEL MISMO, CONTESTANDO ESTA DE LA MISMA FORMA QUE LA GENTE DE LA SUCURSAL DE ESE BANCO.

Ahora bien entre los 60 días en adelante comienza el desquicio.

1) El EX DEUDOR, REPITO AHORA EX DEUDOR PORQUE PAGO TODO LO QUE LE INDICO EL BANCO, se comuncica con la MANDATARIA, a lo cual le dice NECESITA CONTAR DE FORMA URGENTE CON EL LIBRE DEUDA AVALANDO ASI LOS PASOS PREDICHOS Y CONCLUYENDO CON LA  EXTINCIÓN TOTAL DE LAS DOS TARJETAS , A LO CUAL RESPONDE QUE LE LLEGARÍA EN UNOS POCOS DIAS EN LA SUCURSAL EN DONDE PAGO.

2) EL EX DEUDOR LLAMA INFINIDAD DE VECES Y EL LIBRE DEUDA NUNCA ESTABA. CUANDO DIGO LLAMA LLAMA A TODAS PARTES YA QUE NADIE TIENE UNA RESPUESTA.

3) Luego de cuatro meses y habiendo sido derivada la encargada de la emisión del Libre Deuda, me refiero le resignan otra Sucursal, lo derivan con CASA CENTRAL PARA A LA POSTRE INFORMARLE QUE LA LIQUIDACION DADA OPORTUNAMENTE SE HABIA OMITIDO PARTE DE LA DEUDA Y QUE EL EX DEUDOR, VOLVIA A SER DEUDOR DE LA ENTIDAD?????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

4) DESDE ESE PUNTO LE FALTO HABLAR SOLO CON EL DUEÑO DEL BANCO.  HOY LE QUIEREN HACER PAGAR ALGO QUE NO CORRESPONDE, ALGO QUE AL MENOS NO SE DIJO, YA QUE SI LO HUBIERAN MENCIONADO OPORTUNAMENTE ESA PERSONA NO HUBIERA PAGADO DOS VECES MAS EL IMPORTE SOLICITADO EN UNA INTIMACIÓN ENVIADA POR LA MANDATARIA EN UNA CARTA DOCUMENTO, Y HUBIERA QUEDADO REFINANCIANDO LA DEUDA, YA QUE DEJO DE PAGAR A UNA ENTIDAD BANCARIA PARALES A ESTA GENTE!!!!!!!!!.

Corolario de todo esto, aparte de haber efectuado en tiempo y forma:

a) Presentación el Deudor en la SUBSECRETARÍA DE DEFENSA DEL COSUMIDOR.

b) Haber enviado muchas notas algunas simples y otras tantas CARTAS DOCUMENTO AL BANCO RECHAZANDO DE PLANO LO ARGUMENTADO POR ELLOS.

c) Haber gastado mas dinero en esas cartas mencionadas, peritos, abogados, y gente que entiende en el asunto, aún no tiene respuesta y le exigen la deuda.

d) O sea el BANCO HACE CASO OMISO A MUCHAS LEYES LAS CUALES ME LAS RESERVO Y MAS AÚN ATROPELLA EL DERECHO NATURAL DEL CIUDADANO DE PAGAR SUS DEUDAS, DEUDAS QUE PAGA ……….DE…………BUENA…………..FE……………… Y COMO SI FUERA POCO DEBE PAGAR MAS DINERO????????

Ustedes Señores lectores ¿QUE HUBIERAN HECHO?, ¿SE PREGUNTARIAN SI ESO ES ACTUAR DE BUENA FE O EL BANCO ESTA……………….?????!!!!!!!!!QUEDA A VUESTRO CRITERIO?, ¿HUBIERAN IDO A HABLAR O SOLICITADO HACERLO  TANTAS VECES?, ¿ HUBIERAN PAGADO UN LETRADO??????, Y SI NO TENDRÍAN TRABAJO, …………CON QUE?

Todas estas son preguntas que les dejo sobre una narrativa real. Sobre la forma de proceder de algunos Bancos a los cuales hay que esperarlos para nos EMITAN EL LIBRE DEUDA, SABEN POR QUE?????, PARA QUE CADA UNO DE LOS SECTORES DEN EL VISTO BUENO QUE TODO ESTA CONFORME AL MISMO Y EN EL MIENTRAS TANTO EL EX CLIENTE ES EL QUE SE JOROBA CON LO SUCEDIDO.

Los Bancos colocan estos antecedentes en VERAZ, NOSIS, Y TANTAS OTRA SOCIEDADES ANONIMAS A LAS CUALES LOS DEUDORES LES DEBEREMOS ENVIAR INFINIDADES DE FAXES DERIVANDO EL LIBRE DEUDA QUE LAS ENTIDADES NOS HAN DADO.

Señores, a que jugamos?????, DIGO JUGAMOS, ESTO NO ES JUEGO!!!!!!.

ESTO NO SOLO ESTA MAL,  que vulnera flagrantemente la LEY DE HABEAS DATA YA QUE LA MISMA RESTRINGE AL MAXIMO LO QUE SON MIS,,,,,,,,DIGO MIS,,,,,,,,,DATOS,,,,,,,,PERSONALES,,,,,,,,,,Y NO CUALQUIERA PAGANDO,   PUEDE ACCEDER A ESTOS A MIS DATOS COMERCIALES.        NO     VA   !!!!!!!

Para concluir y habiendo leído lo que les he narrado haganse esta pregunta………

¿Necesariamente algún LEGISLADOR, DEBERÍA PROTEGER LOS INTERESES DEL PUEBLO DE NOSOTROS QUE SOMOS SUS ELECTORES??????, O NO????

Gracias.

ROG

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s