“Magna res est vocis et silentii temperamentum” La mejor cosa es saber cuando hablar, y cuando permanecer en silencio.


He elegido este título el cual creo que sintetiza el desarrollo en el pensamiento Humano.

Muchos de nosotros, damos diversos pareceres, sin percatarnos que los mismos nos han pasado en muchas ocasiones por nuestros propios oídos,  simplemente han salido de nuestros labios, sin ser el cerebro,  el órgano que ha debido intervenir en la gestación de este pensamiento. De allí cometemos muchos errores.

Vivimos en una epoca en la cual, los valores fundamentales se han cambiado por la habitualidad, en otras palabras; conforme se haga colectivamente esta bien, está aceptado, es normal!!!. Grosero error, nunca debemos olvidar nuestros orígenes.

En esta época los Padres son amigos de los Hijos, los Hijos dejan de ver a sus Padres como los ejemplos a seguir y estos se convierten en otros compañeros, con los cuales se puede dar la espalda, se puede agredir, se pueden menoscabar e incluso se los puede dejar de considerar lo que son, o sea LOS PADRES. Desde ese punto de vista, verán Ustedes que,  los que han cometido los errores son los mismos Padres, al dejar de ocupar el lugar que les corresponde como Padres y querer tener un trato mas cercano (error) con sus hijos por medio de la amistad. A un Hijo se le debe proporcionar todas las herramientas que se encuentre al alcance de uno, desde las herramientas intelectuales, como las afectivas y pecuniarias, pero siempre EL PADRE ES PADRE Y EL HIJO ES HIJO.

Si continuamos con este ejercicio intelectual, deberemos observar a nuestro alrededor y en nada se parece a lo que la mayoría de nosotros hemos ni siquiera soñado en nuestra mas tierna adolescencia. Esto es, somos competitivos, nos fijamos una meta y la cumplimos (sin importar a quien dejemos atrás, se llame Familia, Amigos, Parientes, otros), nos hemos transformado en maquinas conectadas a otras maquinas, vemos de costado al caído pero no hacemos nada para ayudarlo, sea quien sea, algunos dicen, “dejalo cayó en desgracia, que se arregle”, otros “dejan de hablarle por miedo que les pida algo”, otros dicen simplemente “pobre, mirá lo que le esta pasando, con lo buen tipo que era………”, pero tampoco hacen nada,  y por ultimo los que yo los llamo MOHICANOS, (TRIBU EXTINGUIDA), son los que siempre están. En suma, se perdió el “ALTRUISMO”.

Por otra parte, el Mundo que conocemos esta cambiando. Europa tan solida, tiene tropiezos, algunos Países con regímenes cuasi monárquicos se están cayendo, para cambiar por la democracia, debido a la  opresión a los que fueron sometidos. Los Países Latinoamericanos, o llamados desde siempre del tercer mundo o emergentes, se encuentran con una tasa de crecimiento importante. Los Países del Norte de America, saliendo de sus problemas. Y por último el Mundo creciendo a niveles insospechados en tecnología y en ciencias, decrece en los valores hablados mas arriba;  en HUMANIDAD.

Sigo y sostengo, se está terminando el 2011, año complicado a nivel mundial, sin embargo necesariamente deberemos hacernos una requisitoria, y esta es:

” ¿ HEMOS EVOLUCIONADO COMO SERES HUMANOS ? ( me refiero claramente a los valores)

¿ HEMOS PROSPERADO EN FABRICAR UN STANDART POR MEDIO DEL CUAL LOS DESEQUILIBRIOS ECONOMICOS SE PUEDAN SOSLAYAR?

Si bien la Humanidad reboza en bienes y servicios innovadores, cuantos pueden usarlos?, ¿cuantos viven con U$S 1 o 2 diarios?, ¿que  les estamos dejando a nuestros Hijos y Nietos, a Nivel Planeta, me refiero al daño que día a día le infringimos.!!!!. Cuantos de nosotros dice, “”””PERDÓN””””””, “””””ME EQUIVOQUE””””””, “””””CON PERMISO””””””, “””””GRACIAS””””, y tantas otras palabras .

Es por todo ello, que los invito a reflexionar aunque mas no sea un par de minutos en este Fin de año, en que cosa podemos cambiar, primero dentro nuestro y luego a nuestro  alrededor.

Salud, Prosperidad y Paz.

Cordialmente.

Ricardo Oscar Giannini



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s