PARA LOS HEROES DE MALVINAS, mis Amigos y Compañeros.


Nunca he escrito nada de esto, y ya pasaron 30 años.

Me encontraba sirviendo en la Escuela Superior en la Prefectura Naval Argentina, desde hacía cinco años. 

Yo estaba en Finanzas, es decir, dentro de la Escuela, me encargaba de la  Administración, pagar los sueldos, los Gastos, Contabilizar los movimientos  y tantas otras cosas.

Recuerdo, que los cadetes recién recibidos venían con un AMOR A LA PATRIA Y A LOS SIMBOLOS NACIONALES TAN GRANDES, como solo mi Gran Escuela Primaria y Secundaria, me lo había enseñado, hablo del INSTITUTO DARDO ROCHA, sin duda labor de  la Directora de la Institución  quien me enseñó ese gran AMOR A LA PATRIA, A NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS Y SOBRE TODO A LA NUESTRO TERRITORIO, YA QUE COMPRENDIA QUE EL BIEN COMUN SUPERABA EL BIEN INDIVIDUAL.

De pronto un día y sin aviso, comenzó la guerra de MALVINAS. TODOS ESTABAMOS ORGULLOSOS POR LA  GESTA MARAVILLOSA QUE RECONQUISTARÍA UN TERRITORIO QUE SIEMPRE HABIA DIBUJADO EN AQUELLOS MAPAS DE  NUESTRA ARGENTINA.   NUESTRAS MALVINAS VOLVERÍAN A ESTAR BAJO NUESTRA ADMINISTRACIÓN,  USUFRUCTUADAS EN 1833, POR LOS INGLESES. No digo recuperarlas ya que siempre habían  estado en  nuestros corazones, pero no en nuestro uso y goce. Por tanto no se puede perder algo que fue arrebatado las Islas estaban allí, eran ocupadas por otras personas, y reclamadas pero NOSOTROS desde el primer día nunca dejando de hacer.

Sabían Ustedes que si la Argentina solo un año deja de reclamarlas pierde en forma definitiva sus derechos,……. ¡Que absurdo! . Esto me hace ver mas las grandes fallas que existen hoy en día de forma estructural en el Derecho Internacional.

Todos en la Escuela estabamos deseosos por formar parte de esta cruzada, y comunicado tras comunicado y emisión tras emisión, escuchábamos lo que sucedía, era emocionante, pero eso dejó de serlo cuando, en un acto GENOSIDA, VIL, DELESNABLE, ARTERO, COBARDE, Y CRIMINAL, dejaron sin vida a nuestros Hermanos del General Belgrano. Pido a Dios Nuestro Señor, que descienda su castigo a la señora tatcher, deberá pesar en ella los quejidos de NUESTROS SOLDADOS, SUS FAMILIA Y DE NUESTRO PUEBLO POR SIEMPRE.

Fue por ello que y lo repito nuevamente exaltábamos en Patriotismo y queríamos ir. Fue el hecho que faltó muy poco para embarcarme e ir a las Islas, desgraciadamente no ocurrió (pensé en aquel momento), sintiendo mucha bronca y decepción por no ser llamados a la batalla, no ser llamados a defender  A NUESTRA PATRIA, A NUESTRA AMADA ARGENTINA.

Luego, la vida siguió, sabemos que pasó y no abriré ninguna postura sobre nada en particular, ni algo en general.

Solo quise escribir estas palabras para dejar bien sentado esto.

VIVA LA PATRIA,

VIVA NUESTRA ARGENTINA,

VIVA EL HONOR Y LA HOMBRIA DE BIEN.

QUE DIOS PROTEJA LAS ALMAS DE LOS CAIDOS EN BATALLA,

QUE LOS HOMBRES QUE DETENTAN EL PODER, SIEMPRE LOS HONREN COMO LO QUE FUERON…..

HOMBRES DE HONOR Y HEROES DE NUESTRA PATRIA.

Hasta siempre, nunca dejarán de ocupar NUESTRO CORAZÓN….

” NO HAY MAYOR AMOR, QUE AQUEL QUE DA SU VIDA POR SUS AMIGOS “, les dejo para que investiguen el autor de estas palabras.

VIVA LA PATRIA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CON ORGULLO.

RICARDO OSCAR GIANNINI

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s