“ERRARE HUMANUM EST”


Viendo la realidad económica Argentina, no puedo mas que lamentarme de lo que acontece.

En todos los gobiernos que ha tenido nuestro País, se han hecho cosas buenas, malas, regulares, trágicas y loables; lo que es imperdonable (desde el punto estrictamente económico)  es no continuar con las buenas y desde el punto de vista político es no haber puesto el orden necesario, sostenido este en los principios Constitucionales de Nuestro País

La Argentina,  posee un potencial, extremadamente importante en cuanto a Productos Agrícolas y Ganaderos, Petrolíferos, Mineros, Generación de Energía Ecológica, NUESTRO DOTE HUMANO PROFESIONAL, pero, aún no se ha podido desarrollar ni a una cuarta parte. La industria pesada a pleno en el termino mas amplio y estricto de su concepción no ha sido lograda,  la industria blanca (electrodomésticos), de las autopartes automovilísticas y muchas mas continúan; pero dista muchísimo en haberse transformado en una Nación que pueda conjugar todo en si misma (veamos el ejemplo que tenemos en Brasil, tan solo y el máximo ejemplo en los Estados Unidos).

Me despido de la idea del autoabastecimiento o del  aislamiento del Mundo, eso es para mí algo no concebible. El Mundo actual había tomado muy bien los conceptos de  Keynes, David Ricardo,  Marx y tantos otros pensadores, los cuales han servido para su época, pero que no son relevantes en nuestros tiempos modernos.

Rescato entonces a un pensador como C.K.Pahalad (La Base de la Pirámide) el cual estudia al Mundo con una concepción, al menos distinta. Aclaro y hasta es una obviedad, los nombrados no fueron los únicos y el que nombrara por último tampoco lo es y no ha efectuado una teoría que ha dado de bruces con los conceptos económicos, simplemente ve la realidad desde otro punto.

Pensemos pues, en que la mayoría de los paradigmas económicos se han desvanecido, desde el proteccionismo e intervencionismo del Estado, hasta los principios mas ortodoxos emprendidos oportunamente. Pues entonces, que hay que hacer?, como se debe mover al menos Argentina?, como nos ha de necesitar este nuevo Mundo el cual necesitará en un corto plazo, mantener funcionando los estómagos antes que la tecnología.

Pues es allí en donde la Argentina debería funcionar distinta!!!!!!!!!!!!!!.

Humildemente les cuento que es lo que haría:

1) Principio de la Necesidad Mundial: Llamo a este punto la concurrencia de todos, para la elaboración de un Plan Nacional de resurgimiento de nuestro País, necesitando para esta tarea solo gente que quiera trabajar y ver mas allá del árbol que posee delante.

2) Principio del Plan Estratégico: Habiendo reunido a esta gente, se podrá ver que posee Argentina, que puede desarrollar y por ende que se le puede proveer al Mundo. De allí en mas que se le puede pedir al Mundo a cambio, algunas será obviamente monetarias u otras participativas, o algo que se encuentre en medio de ambas.

3) Mapa de Acción, pruebas y mediciones: Continuando con las anteriores, se deberán poner en practica estos puntos y comenzar desde los bosquejos, a los hechos en concreto. Todos sabemos que esto posee un periodo de prueba, medición, puesta a punto, lanzamiento de la  la estrategia, mensurarla y nuevamente; probrar todo para que no tenga errores, al menos probados en diversos estadios.

De esta forma se dará una forma virtuosa de trabajar.

4) Compromiso Nacional: Habrá que entender en este punto que el Plan País que se ha puesto en Marcha, o que pondrá, no es mérito de ningún gobierno, sino de los Políticos que fueron capaces de ponerlo en practica, los continuadores, los que lo hacen crecer, los que lo  monitorean y corrigen, y sobre todo algo a destacar, a los que incansablemente no han dejado de hacerlo funcionar  y menos dejarlo caer por la innovación constante en el aggiornamento temporal.

Sin embargo y para otros aquellos, los que han visto la obsolescencia del mismo, deberán emprender nuevamente el camino de inicio, para comenzar con los pasos precedentes y encontrar la mejor matriz que cubra las necesidades País.

Estoy convencido que puedo seguir con muchos otros puntos, pormenores que este escrito no tiene por objeto destacar, sino hacer ver que cuando algo fundamental.

” No hay peor necio, que teniendo todo, no hace nada”

Ergo, no desperdiciemos una oportunidad como la que tuvo en su momento J.D.Perón, seamos Argentinos y Patriotas para darnos cuenta, consecuentes para llevarla a cabo y Humildes para sostener la victoria.

Muchas gracias.

ROG 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s