UN SIMPLE COMENTARIO, UN PENSAMIENTO, UN SENTIMIENTO, UNA PREMONICIÓN?


No voy a escribir acerca de la Economía Mundial. 

No voy a escribir acerca de la Política Mundial.

No voy a escribir acerca de las Elecciones de un lugar o de otro.

No voy a escribir acerca de Nuestros Representantes.

VOY A ESCRIBIR ACERCA DE LO QUE PASA POR NUESTRA AMERICA LATINA.

Haciendo un poco de Historia, se le reprocho de racista y discriminar en el artículo 25 de la Constitución Nacional Argentina acerca de la Inmigración, la cual ubicando en contexto  el artículo la época en el cual fue escrito, las circunstancias y demás accesorias, solo se han vertido litros de tinta acerca del mismo. 

Transcribo a continuación el mismo:

Artículo 25: El Gobierno federal fomentará la inmigración europea; y no podrá restringir, limitar ni gravar con impuesto alguno la entrada en el territorio argentino de los extranjeros que traigan por objeto labrar la tierra, mejorar las industrias, e introducir y enseñar las ciencias y las artes.” 
Constitución de la Nación Argentina

Autores Europeos habían escrito también acerca de la diferencia que existía entre los Britanos que profesaban la religión Protestante y la religión Católica. Los mismos Ingleses, decían que preferían a los Protestantes para que ellos sostengan la jefatura y dirección de los Grupos que nacían producto de la Revolución Industrial, atribuyendo a estos la mayor responsabilidad, frente a los Católicos.

Es sabido que en algunas regiones de la Gran Bretania, las casa son iguales ( me refiero a las antiguas ), solo se distinguían el color de las puertas, si de las puertas; el motivo era para que el trabajador luego de su jornada y de haber transitado por los Pubs, reconocieran su domicilio. Características y costumbres de los distintos lugares.

La corrupción está muy enquistada en Latinoamérica, en America en General, un poco menos en los Países Sajones, pero corruptos al fin. En Italia, España, Grecia, y otros Países Europeos, también hay corrupción, solo que un poco menos. Corruptos también en menor medida.

En los Países Escandinavos no hay corrupción, sin embargo hay altos indices de Violencia de Genero, malos tratos en la misma Familia, Pedofilia, entre otras aberraciones.

En Japón hay delitos, solo que si los detectan estos se suicidan.

Volviendo a Inglaterra y a Estados Unidos, las leyes están, se cumplen ya que si transgreden la norma, el castigo se ejecuta, no es lo mismo en Argentina por ejemplo, somos mas laxos.

Que quise significar con todo esto?.

No considero que se ha discriminado en aquella época con el artículo 25 de la Constitución Nacional Argentina a nadie, solo que el Legislador expresó lo que sentía. Gente que trabajaba 12 horas en la Ciudad y 14 horas en el Campo, frente a los oriundos de Nuestro País, los cuales se destacaban por el Contrabando, e Comercio, la explotación del Aborigen y de otras Clases Sociales. Solo quería, muy utópicamente CAMBIAR LA IDIOSINCRACIA.

Porque sostengo esto, lo hago en el sentido de que el Profesional que analiza la Norma, debe también analizar el contexto tanto interno como externo, a lo cual lo inspiró a formular el precepto.

En aquella época los contemporáneos de Alberdi, también pensaban algo similar, tal vez lo mismo que él, simplemente no lo expresaban.

Seguramente, la pregunta del lector es,

     ¿ Para que se hace esta reseña Histórica, se contextualiza en el tiempo el espíritu del Legislador, se hace comparación con otros Países ?

Simplemente lo hago porque no entiendo.!!!!!!!!

Que es lo que no entiendo?

No entiendo el avance de la Mediocridad.

No entiendo el avance de la Equiparación de los logros físicos con los Intelectuales.

No entiendo la falta de Animo que se denota en Nuestra Juventud.

No entiendo la falta de Metas.

No entiendo que nos pasa como el sapo,  que lo ponen en la olla con agua fría encienden la hornalla y se aclimata hasta cocinarse lentamente. Lo peor de todo ello; es que cuando este quiere salir de esa olla, ya es tarde.

ESTARÁ COCIDO; NOSOTROS TAMBIEN LO ESTAMOS?????

Es por ello que escribo estas lineas, no sin antes mencionar y remarcar el tango de Discéplo  en su tanto intitulado “Cambalache” ( invito a escucharlo )

El aturdimiento que vive nuestra Sociedad, conllevará a la sordera futura.

Que Dios y solo Dios nos ayude.

Envío mis mejores deseos y saludos.

ROG



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s