OMNE IGNOTUM PRO MAGNIFICO EST ( Anything we haven´t seen before is marvellous )


En la Argentina de hoy, hay hechos, protagonistas, expertos en casi todo, gente de trabajo muy buena, una riqueza en recursos naturales muy poco vista en otras partes del Mundo, y sobre todo una riqueza intelectual muy destacada.

Desde Niccolò Machiavelli (1513 escribe “EL Principe”), hasta algunos autores como José Ingenieros ( “El Hombre Mediocre” publicado en 1913 ) y no debe faltar nombrar a Enrique Santos Discépolo ( 1935 Tango “Cambalache” ), todos expresan las diversas posturas que debería tomar una Persona, desde un Gobernante hasta un humilde Ciudadano en hechos desde cotidianos hasta trascendentales.

Por otra parte, los tres autores mencionados ilustran de forma gráfica, locuaz y hasta descarnada, los avatares mas íntimos del Ser Humano. Comienzo este escrito haciendo especial hincapié desde el conocimiento de las obras.

Si, a estos autores los extrapolamos haciendo una crítica muy acida hacia nuestra País, notaremos que extractando parte de sus obras estas encajan como piezas de este “Rompecabezas que llamamos Argentina”.

No entiendo, probablemente por mi ignorancia, como Nuestra tan Amada Argentina pase por los problemas que a continuación detallo:

-Problemas Económicos y Financieros.

-Problemas Sociales.

-Problemas de Orden Estatal, Provincial y hasta Municipal

-Problemas con los Indicadores que son emanados desde la Administración Central.

-Problemas con Nuestra Gente en General, hablo de Juventud, Adultos y los llamados Tercera Edad (aprovecho para remarcar que como en pocas Sociedades, no los escuchamos, no los consideramos y en muchos casos no los valoramos).

-Problemas Estructurales de Planificación y Proyección en todos los Sectores de Nuestra Sociedad.

-Problemas de no continuidad en las Obras o en las Premisas a cumplir, comenzadas por un Gobierno, pisadas por el siguiente y vueltas a tomar por el posterior.

-Problemas en Nuestra misma Sociedad, vivimos peleando unos con los otros.

En suma, ya que para expresar la cantidad de problemas que tenemos, la lista sería mucho mas larga, puedo resumir que NO TENEMOS NI COMPARTIMOS LOS ARGENTINOS LOS MISMOS INTERESES. Cuando dolorosamente digo esto, afirmo que oímos, pero no nos “ESCUCHAMOS”.

Somos muy buenos en hacer autocríticas retrospectivas desde Roca, mas adelante  o atrás hasta las épocas de los ´70, ´80, ´90 y 2001, pero no nos damos cuenta que la autocrítica nos debe servir para aprender de los errores pasados o aciertos, dependiendo del caso; pero no para estancarnos en ella todo el día y todos los días no haciendo el presente y proyectando para el futuro, ese es el PEOR DE LOS PROBLEMAS QUE TIENE ARGENTINA, NO REACCIONA CONFORME A COMO EVOLUCIONA EL MUNDO.

No podemos pelearnos con el Líder Mundial y haciendo pactos con los genocidas Mundiales. Señores, hay que crecer, necesitamos ver mas allá del mero discurso populista y proyectar en hacer un Pais serio y en serio.

Como en todos los órdenes de la vida, las oportunidades no suelen darse a diario y cuando las dejamos pasar, están perdidas. No logro entender el porque, somos laxos con los asesinos, violadores, ladrones y demás individuos de mal vivir y represivos con los Ciudadanos que HACEN A LA ARGENTINA CON SU ESFUERZO DIARIO Y EL PAGO METICULOSO DE SUS IMPUESTOS. NO HAY POR LO MENOS LOGICA QUE EXPLIQUE ESTE PROCEDER………..

Los extranjeros entre otras frases esgrimen esta de Nosotros los Argentinos ” Los Argentinos solos son muy buenos en lo que emprenden, ahora cuando se juntan entre ellos, Dios nos libre”, perdón, pero al escribir esto me trajo el recuerdo del ámbito en el que fue dicho como fue dicho y la irritación que sentí, solo que debo confesar que esta persona tenía razón.!!!!

Como otra critica, existe un altísimo nivel de corrupción en la Argentina en todos los ámbitos. Esto no es privativo de la Argentina, en muchísimos Países del Mundo desde los primeros Niveles esto ocurre cuidado,  HAY TAMBIEN ALTOS INDICES DE CORRUPCIÓN, solo que no soy de los que piensan en igualar hacia abajo, detesto eso, quiero y propongo que esto vaya en descenso.

Hasta ahora he desnudado como somos, que hacemos y dejamos de hacer. Ahora va mi humilde aporte.

Desde Machiavelli, que dá consejos al Principe Lorenzo Di Medici, para ejercer un gobierno entre otras cosas, siguiendo por José Ingenieros y concluyendo por Discépolo el que nos analiza con una precocidad inmaculada ya que hasta el día de hoy no hemos mejorado, si digo mejorado ya que alguna enfermedad debemos tener; es que propongo que cada uno de nosotros LOS ARGENTINOS, desde cualquier ámbito reflexionemos en esto…………

” En la Humildad del Sabio, en el Sacrificio de dar hasta que duela desprenderse de lo que está entregando, en el  Mejoramiento continuo primero como PERSONAS y luego como PAÍS, en decir: NO SE, PERDON, ME EQUIVOQUE, POR FAVOR, GRACIAS, PRIMERO USTED, ESTOY ORGULLO DE MI PAIS, YO LE AYUDO, CON GUSTO, GRACIAS A DIOS NUESTRA JUSTICIA ES ECUANIME Y RAPIDA, ESTOY ORGULLOSO DE MIS GOBERNANTES, QUE BIEN PAGO IMPUESTOS PERO SE VE EN DONDE VAN MIS APORTES, EL POLICIA ME PROTEGE, TENGO EL MEJOR COLEGIO DEL MUNDO, VOY A LA MEJOR UNIVERSIDAD DEL MUNDO, TENGO EL MEJOR HOSPITAL DEL MUNDO, LO VAMOS A HACER ENTRE TODOS, TE AYUDO?……………………….”, creo que si continuo sería difícil que pueda parar en colocar las cosas que tenemos que cambiar.

Ahora bien, una reflexión; ¿Es una Utopia todo lo que estoy escribiendo?, ¿Realmente creo que la Argentina pueda cambiar?, ¿Como puede cambiar algo que desde 1810 o antes sigue igual?, ¿Como puedo pensar si quiera que los Argentinos seamos unidos de una vez y para siempre?….

Señores todas estas respuestas estan en nosotros mismos, desde lo que hacemos diariamente, hasta lo que proyectemos, desde nuestros Hijos, los que pagarán nuestros desaciertos, hasta nuestros Nietos, los que serán los futuros desgraciados si hoy no cambiamos.

Tenemos un País Hermoso, un regalo del Creador. Tenemos Gente EXCELENTE, solo que vivimos como pugilistas siempre en guardia con el gran desacierto que no servimos para pelear, tenemos un crisol de razas que ha dado a la Argentina una mezcla especial, en suma………….

MADUREMOS, TENGAMOS OBJETIVOS CLAROS, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR, LUCHEMOS TODOS JUNTOS POR NUESTRO PAÍS, HAGAMOS LA GRAN COMUNION DE LOS ARGENTINOS.

Para concluir, les dejo una vieja frase, 

“NADA ES PEOR QUE QUEJARSE POR LO QUE NO SE HIZO, CUANDO NI SIQUIERA LO INTENTAMOS HACER”.

Hasta siempre, y QUE DIOS SALVE A LA ARGENTINA !!!!!!!!!!

ROG



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s